sábado, 3 de março de 2012

Textos sobre la Palabra de Dios. Iglesia de Dios



Textos sobre la Palabra de Dios. Iglesia de Dios

Jueces 3:20  Y estando él sentado solo en su sala de verano, se le acercó Aod y le dijo: -Tengo una palabra de Dios para ti. Eglón se levantó de la silla.
1 Samuel 9:27  Habían descendido al extremo de la ciudad, cuando Samuel dijo a Saúl: -Di al criado que se adelante -y se adelantó el criado-, pero espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios.
1 Reyes 12:22  Pero Jehová habló a Semaías, hombre de Dios, diciendo:
Salmos 107:11  por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo.
Proverbios 30:5  Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo para los que en él esperan.
SanMateo 15:6  ya no ha de honrar a su padre o a su madre”. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
SanMarcos 7:13  invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
SanLucas 3:2  y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto.
SanLucas 5:1 ¶ Aconteció que estando Jesús junto al Lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios.
SanLucas 8:11  ”Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
SanLucas 8:21  Él entonces respondiendo, les dijo: -Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
SanLucas 11:28  Pero él dijo: -Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!
SanJuan 10:35  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Hechos 4:31  Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios.
Hechos 6:2  Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: -No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas.
Hechos 6:7  La palabra del Señor crecía y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Hechos 8:14 ¶ Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
Hechos 11:1 ¶ Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hechos 13:5  Al llegar a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Hechos 13:7  que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oir la palabra de Dios.
Hechos 13:44  El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios.
Hechos 13:46  Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron: -A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,
Hechos 16:32  Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hechos 17:13  Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá y también alborotaron a las multitudes.
Hechos 18:11  Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.
Romanos 9:6 ¶ No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
1 Corintios 14:36 ¶ ??Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado?
2 Corintios 2:17  pues no somos como muchos que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2 Corintios 4:2  Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana.
Efesios 6:17  Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Filipenses 1:14  Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Colosenses 1:25  De ella fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
1 Ts 2:13 ¶ Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
1 Timoteo 4:5  ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
2 Timoteo 2:9  en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; pero la palabra de Dios no está presa.
Tito 2:5  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Hebreos 4:12  La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 6:5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Hebreos 11:3  Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 13:7  Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.
1 Pedro 1:23  pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,
2 Pedro 3:5  Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
1 Juan 2:14  Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
Apocalipsis 1:2  el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.
Apocalipsis 1:9 ¶ Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis 6:9 ¶ Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
Apocalipsis 20:4  Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário